LA AGENCIA DE REGULACION SANITARIA (ARSA) REALIZO INSPECCION EN LOS ESTABLECIMIENTOS Y PUESTOS DE VENTA DE COMIDA EN LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE SUYAPA










La ARSA vela por la calidad y seguridad de los alimentos durante la festividad de la Virgen de Suyapa


Tegucigalpa.- Como parte de las acciones para proteger la salud de la población durante la celebración del 278º Aniversario del Hallazgo de Nuestra Señora de Suyapa, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) ha iniciado una serie de inspecciones en los establecimientos y puestos de venta temporales, con el fin de garantizar que los productos comercializados cumplan con los estándares de calidad e inocuidad requeridos.


Estas inspecciones forman parte del seguimiento a la reciente jornada de capacitación impartida por la ARSA a más de 70 comerciantes, en la cual se abordaron buenas prácticas en el manejo de alimentos, almacenamiento seguro y requisitos sanitarios para los puntos de venta. Ahora, con la supervisión en campo, se busca asegurar que los conocimientos adquiridos se apliquen de manera efectiva y que los consumidores puedan acceder a productos seguros durante la festividad.


Los equipos técnicos de la ARSA están verificando que los establecimientos cumplan con las normas de higiene, el adecuado almacenamiento de los productos y el uso correcto de los implementos de bioseguridad, aspectos esenciales para prevenir riesgos sanitarios.


"Nuestro compromiso es velar por la salud de la población hondureña. A través de estas inspecciones, aseguramos que los comerciantes y emprendedores apliquen las buenas prácticas que promovemos y que los alimentos ofertados en esta importante celebración sean seguros para el consumo", destacó la Dra. Fátima Romero, directora de Vigilancia y Fiscalización de la ARSA.


Con estas acciones, la ARSA reafirma su compromiso de trabajar de la mano con los comerciantes, brindando acompañamiento para garantizar que la festividad de la Virgen de Suyapa se desarrolle con responsabilidad y en cumplimiento de la normativa sanitaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios